Noticias

1st So-Kyokushin Virtual Kata Championship 2020, organizado por So Kyokushin Chile:

Este evento internacional fue organizado por So-Kyokushin Chile entre el 01 al 19 de Julio del 2020, cuyo representante es Shuseki Pedro Pino, Cinturón Negro 7º Dan Internacional, y contó con la participación de 121 participantes (141 inscritos) de 13 países incluidos Chile, Rusia, Irán, Noruega, Japón, Canadá, EEUU, entre otros.

El propósito de este evento fue motivar y brindar una instancia para compartir -aunque sea en forma virtual- con la familia So-Kyokushin a nivel global, dado que la mayoría estamos viviendo en cuarentena debido a la pandemia que está afectando a toda la humanidad. Por lo tanto, este torneo virtual pretendió distraerse por un breve período, la constante amenaza del COVID19, entregando a los participantes un nuevo y diferente objetivo en su rutina diaria, y mantener la llama encendida de lo que tanto amamos y nos une: El Karate Kyokushin!

Este objetivo se logró con creces y hoy Domingo 19 de Julio se concluyó esta actividad con total éxito.

Los "Katas" son formas técnicas preestablecidas que representan combates imaginarios desde tiempos ancestrales, las cuales requieren de ciertas destrezas y cualidades que transforman su ejecución en un verdadero arte. Su práctica es individual, lo que lo hace ideal para estos tiempos de confinamiento. Es por ello que se quiso realizar este evento innovador, en donde los participantes pudieron grabaron desde sus hogares la ejecución de sus "katas", cuyos videos fueron subidos a la plataforma de Facebook del evento, para su posterior evaluaciones por un selecto grupo de jueces de altos grados nacionales e internacionales. Adicionalmente, este evento fue avalado por el presidente de So-Kyokushin a nivel global, Hanshi Daigo Oishi 9° Dan Japón.

Las categorías fueron mixtas (hombres y mujeres compitiendo juntos), con participantes de diferentes grados y con un rango de edad que abarca desde los 8 hasta los 72 años. El evento contempló dos partes; un torneo convencional por categorías de grado y edad, y otro torneo denominado "Grand Champions Tournament" (para bajo y sobre los 18 años), cuyos participantes eran los campeones de cada una de las categorías.

Los ganadores de la Grand Champion fueron:

1er lugar, ViktoriIa Vovk, 4to Dan, Rusia

2do lugar, Alexey Gubanishchev, 2do Dan, Rusia

3er lugar, Gaby Miller, 2do Dan, Canadá